Caldera nueva

Vivo en un chalet. La caldera con acumulador que tenia en casa estaba funcionando mal y como tenia más de 30 años, hemos tenido que poner una nueva, también con acumulador de agua.
Ahora se nota muchísimo que la calefacción va fenomenal. Pero sin embargo, el agua caliente tarda mucho en llegar a mi baño que está en el piso de arriba.
Antes había una zona de la casa donde pasaba eso, pero a mi baño, con la caldera anterior, llegaba de forma casi inmediata. Y sin embargo, ahora tengo que permanecer más de un minuto con el grifo abierto para que empiece a salir agua caliente.
¿A qué puede deberse esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Es una caldera Saunier Duval? Es un problema de que desde que abres el grifo hasta que salta la caldera pasan unos 8segundos si no son más, esos ocho segundos son de agua fría que va a salir hasta que salga caliente, ten encuenta una cosa hay calderas con acumulador y calderas con micro-acumulador, si tienes micro-acumulador olvidate de que salga instantáneamente el agua caliente.
No. Es una caldera Tifell, grande (debe medir casi dos metros), con acumulador de agua.
No entiendo que, si antes con la caldera antigua no pasaba en esa zona de la casa, ahora si nos pase.
Y no son 8 segundos. Es por lo menos 1 minuto con los grifos abiertos a tope.
Vale ok, es un modelo que parece un frigorífico, lo que te quería decir es que la caldera desde que se hace demanda de agua tarda más en encenderse el quemador debido a los sistemas electrónicos que lleva,
Bien este modelo de caldera lleva acumulador grande con lo que el agua caliente esta precalentada en el acumulador, imagino que todo funciona correctamente y que el acumulador esta a pleno rendimiento, en principio el agua que debería salir es el precalentado que se encuentra en el acumulador, y quizás te llegue directamente el que se calienta en el intercambiador o calderín,
Si es una caldera nueva tienes 2años de gta, y seis meses de gta total incluida mano de obra en las intervenciones dentro de esos 6meses todo esto es por ley, mi consejo es que avises al servicio técnico y le echen un ojo haber si algo no esta actuando bien.
Ten en cuenta que el agua no es instantánea instantánea pero tampoco puede tardar en exceso en llegar al grifo, un saludo y siento no poder ayudarte en más un saludo.