Regular radiadores.

Para que le llegase un mayor caudal de agua a los tres radiadores que menos calentaban, regulé las llaves de entrada de la siguiente forma:
1- Ya que estos tres radiadores son los más lejanos y los que menos calentaban, les abrí del todo la llave de entrada. A su vez, esta es la zona más fría de la casa.
2- El resto de los radiadores, los abrí a un 20%.
Para optimizar aún más el resultado anterior: ¿Debo regular los detentores?. Si es así, me gustaría me explicaseis en qué proporción los debo abrir.
Nota: los detentores los tengo abiertos al máximo en todos los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías hacerlo al revés
Dejar todas las llaves abiertas al máximo y regular por los detentores
deja el más alejado abuierto del todo y ve cerrando a medida que te acerques a la caldera prueba con todo abierto y ve cerrando hasta que todos se caleinten a la vez y de la misma manera.
Es cuestión de paciencia e ir probando
Pero regula siempre por los detentores, así aunque alguien toqu alguna llave no te desregulara la instalación.
u n slaudo
¿Y si le meto válvulas termostáticas a estos tres radiadores que están más alejados?
Si tu respuesta es positiva, indícame cuáles son las más recomendables.
No te recomiendo válvulas termostáticas
Solo sirven para dar menso paso es decir cuando la estancia esta caliente cierra ese radiador
el problema es que en verano se cierran a tope del calor que hace y luego en invierno la mitad están clavadas y no abren
si puedes no coloques válvulas termotaticas.
Si aun así decides ponerlas ponlas de cabezal de cera son más sensibles, yo uso las orkly te aspo el código del cabezal 60010 sensor liquido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas