Programación más económica de funcionamiento

Consulta a experto sobre que resulta más económico. Tengo el sistema de calefacción por gasoil, y hasta ahora en la temporada de frío siempre tengo todo el día en marcha la caldera, pero haciendo funcionar los radiadores con un programador temporizador. Los pongo en marcha aprox. Desde las 7:00 hasta las 9:00 y 20:00 hasta las 23:00. Pero el resto de horas solo está la caldera en marcha. Resultaría más económico parar la caldera y con un temporizador ponerla en marcha por ejemplo 1/2 hora antes de las previstas de calefacción o por el contrario es mejor tener la caldera en marcha, que a mi entender está gastando gasoil para mantenerse en marcha todo el resto de horas.
Un saludo
Toni

1 Respuesta

Respuesta
Seria conveniente que SI pusieras un temporizador y como bien decías seria perfecto que encendiera 1/2 hora antes de la programación de funcionamiento de calentamiento de radiadores,,,, si ahorraras algo de gasoil y es una gran idea, saludos!
No sé cual será el ahorro pero intentaré calcularlo, aunque sea comparándolo con años anteriores.
Gracias
Puedes ahorrar hasta un 5% que no es poco para como esta de precio el gasoil,,, te agradecería que FINALIZARAS la pregunta, saludos y suerte con todo!