Calefacción

Hola, ahora he purgado los radiadores de la planta alta de arriba de mi casa y todos tenían aire, es decir en una semana han perdido 0,2 de presión que es el agua que he tenido que meter para llevar la presión a su sitio. (Mi caldera es FERROLI GNTK UNIT, de gas-oil) .
Como puedo saber si pierde agua por la instalación, sin esperar a ver manchas de humedad. He leído que hay un liquido que se llama SOTIN SD 300 ó 400 para sellar fugas. Sabéis algo de este producto ó que puedo ir haciendo, porque levantar el suelo que acabo de ponerlo nuevo en toda la casa, menuda faena.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hay productos para taponar fugas, pero te recomiendo que no te obsesiones, hay circuitos que son estables en presión, otros pierden presión cada dos o tres meses,( baja un poco) Ten en cuenta que las calderas tienen purgador automático algo se puede escapar, la llave de vaciado puede haber cogido algo de gravilla y fuga ligeramente. Si no te baja muy frecuentemente yo no haría nada.
Revisa las juntas y llaves de los radiadores
Veo muchas instalaciones al cabo del mes que pierden un poco de presión y en los últimos años ni manchas ni fugas
La perdida es semanal, la presión en la caldera en frio es la misma, es en los radiadores de arriba que los purgo y sale aire, entonces baja la presión 2 rayitas aprox. Por este motivo decía de echar algo para ver si no sale aire por los radiadores.
Muchas Gracias
O sea, ¿qué solo baja la presión cuando purgas? El aire siempre te va a salir lo genera el mismo agua que metes en el circuito, vacías el agua o algo a menudo ¿