Instalación de cronotermostato. Me sobran cables

En mi casa hay calefacción central con contador individual, es decir, tengo un termostato para decidir cuando quiero calefacción o no. El termostato es de rueda, y no se puede programar, y me interesa cambiarlo. He adquirido un cronotermostato programable RDE 10.1 de Siemens, y me indicaron que era muy sencilla la instalación, (para tontos), pero no tengo nada claro como instalarlo. El termostato actual (de rueda) tiene 3 cables conectados de color gris, marrón y negro, además en la pared hay un cuarto cable azul sin utilizarse, Según las indicaciones del producto debo conectar dos cables, pero no se cuales ni donde (Q11, Q12 y Q14).

1 respuesta

Respuesta
El azul dejalo estar, si tienes un polímetro conprueba cual trae la fase de los tres, si no lo sabes ve uniendo uno con otro y mira cual te actúa en la elctrovalvula de tu piso, seguramente uno es el negro y el otro o gris o marrón.
Para los que somos totalmente ajenos al mundo de la electricidad, se queda un poco en el aire. De todas formas, de la respuesta intuyo que puedo conectar los cables probando como me indicas sin correr peligro, lo cual ya me tranquiliza.
Gracias