Caldera junkers euromaxx zwc 24-1 mf2a

Antes de nada agradecer vuestra atención.
Bien, mi problema es el siguiente ahora que empieza el frio he intentado poner la calefacción pero no funciona, el panel no me indica ningún error y el agua caliente funciona correctamente.
Si utilizo el botón de deshollinador la calefacción funciona durante un rato pero claro después se apaga.
Un saludo y esperemos que se pueda solucionar de una forma sencilla.

1 respuesta

Respuesta
Termostato de ambiente",,, si es digital cambiale las pilas,,, ya me cuentas como fue,,,, saludos!
Hola y gracias por tu rápida respuesta.
El termostato no es digital, no utiliza pilas ya que va directo a la caldera mediante dos hilos.
¿Cómo podría revisar si es el termostato lo que se ha estropeado? ¿crerrando el circuito con los dos hilos?
Espero tu respuesta antes de tocar nada.
Un saludo y gracias.
Efectivamente, une los dos hilos haber si así arranca la caldera,,,, sino arranca OJO también habría que revisar esos dos hilos que no se hallan soltado de dentro de la caldera, saludos!
No me he olvidado de ti lo que pasa es que he estado fuera y me he retrasado en las labores del hogar, je je.
Bueno pues he probado a cerrar el circuito manualmente y efectivamente desta foma si que funciona.
No se si sera el termostato, que es muy viejo, o el cableado, ya que la parte que esta en el exterior esta bastante deteriorada, por lo que me estoy planteando cambiar los dos y listo.
El problema es que hace tiempo me plantee el cambiar el termostato pero estuve leyendo que para las calderas Junker solo valían originales de junker. Es esto correcto, no puedo comprar un de estos que venden en leroy merlin o incluso en eroski, ¿qué son más asequibles?
Un saludo y gracias por tu paciencia.
Me alegro hayamos encontrado el problema, de momento te recomiendo cambiar el termostato y te vale cualquier marca sea la que sea pero lo más importante que sea de "2 hilos" (no 3 hilos),,,,,, saludos!
Bueno pues antes de despedirme y puntuarte por tu ayuda, una ultima dudilla.
He comprado e instalado una termostato coatí CT101, es muy simple, digital, pero unicamente te marca la temperatura que hay y tienes la opción de poner la temperatura que quieres conseguir con dos botones +/-. No quería ningún lio con programables que luego no se utilizan.
En fin tiene tres tomas : NO
                                       COM
                                       NC
Yo he utilizado las dos ultimas"COM" y "NC" y parece que la cosa funciona. ¿Puede qué el "NO" sea para aire acondicionado? Aunque en las especificaciones dice que solo es para calefacción, al principio lo he conectado al revés, es decir, "NO" y "COM" y la caldera se encendía cuando le marcaba una temperatura inferior a la de ambiente.
Pone que es Apto para calderas con lógica inversa, ¿qué significa?
Un saludo y muchísimas gracias por las molestias, te has ganado una puntuación máxima.
Pues tengo que decirte que nunca he oído lógica inversa,,,,, así que mejor si funciona no lo toques y a disfrutar del termostato,,, FINALIZA la pregunta, gracias y saludos!