Suelo radiante

Hola buenas tardes, voy a hacer una vivienda unifamiliar y me interesa poner suelo radiante. Mi consulta es que gasta menos con caldera de gas oil, gas ciudad o bomba de calor altherma de daikin. Y también si te parece si es mejor los radiadores. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El suelo radiante es recomendable instalarlo para zonas con inviernos fríos o muy fríos,,,, para climas con inviernos suaves como zonas por ejemplo de valencia, etc etc no se recomienda,,,,,,, si tienes posibilidad de poner gas natural (ciudad) es la mejor opción junto con una caldera de condensación ya que ahorras más de un 20% de gas con este formato de calderas,,,,, la bomba altherna de daikin se consigue un buen ahorro pero es demasiado cara para mi gusto este tipo de maquina, y el gasoil seria la que más gasta de estas tres opciones,,,,,,,, saludos!
Gracias por tu respuesta, voy a hacer la casa en mallorca y la verdad es que en invierno a veces se llega a alcanzar temperatura de 3 o 4 grados, tu ultima recomendación suelo radiante o radiadores... saludos
Mi recomendación seria que pusieras radiadores pero lógicamente es tu casa y tu eres quienes vas a vivir,,,,,,, saludos!