Caldera gasoil de cvomunidad

Buenos días!
Vivo en una comunidad pequeñita, son cuatro alturas aunque solo son tres viviendas (el primero-segundo es duplex).
El edificio tiene sobre treinta y pocos años. Era familiar pero dos de los propietarios vendieron y ahora es una comunidad normal (me refiero, a que ya no es familiar).
La pregunta es sobre la caldera. Tenemos una caldera de gasoil del año 78 que suministra agua caliente y calefacción a todos los pisos.
Según el técnico que la revisa, está vieja pero bien. Lo que pasa es que cada vez es menos silenciosa, está en un cuarto que no tiene ventilación cosa que no sé si está bien y además está el tema de que el agua caliente es común, sin distinguir quien consume más o no. Y que el tanque del que disponemos por falta de espacio es pequeño y hay que recargar cada dos por tres.
Quisiera informarme sobre si la vida de la caldera es tan larga, si se podría separar el tema de agua caliente para que cada vecino realmente pague su parte... Y en caso de necesitar cambiarla, ¿no seria mejor ya poner cada uno su caldera e instalación? ¿Sabe sobre cuanto puede costar?
Muchas gracias por la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
El cuarto ha de tener sus ventilaciones OBLIGATORIAS y los depósitos de gasoil han de ser de material rígido HOMOLOGADO.
La vida de la caldera es muy larga y muchas de las antiguas calderas de cuerpo de fundición pueden durar infinitamente, para siempre... lo que si es posible que el quemador se haya cambiado en alguna ocasión pero el cuerpo puede durar muchos años... bien hoy en día las calderas nuevas, están diseñadas, no para durar tantos años, si no para ser más seguras y más eficientes y cuando llega el caso de una caldera de tantos años, no resulta rentable, puesto que el consumo de combustible que tiene no es ni la cuarta parte de lo que gastan ahora... y se suelen sustituir por EFICIENCIA energética, no porque se rompan.
Por último los sistemas comunitarios se suele instalar un CONTADOR DE CALORÍAS, que mide las calorías consumidas por cada vivienda, después el consumo comunitario se divide en partes proporcionales y así el reparto es más justo.
En cuanto a precios, no te puedo ayudar puesto que no me dedico a la venta, pero si eres de Catalunya, con mucho gusto te sugiero a alguien de confianza.
Un saludo