Calefacción comunitaria

He comprado una vivienda de 18 años de antigüedad, tiene calefacción comunitaria que se mantiene con cuotas iguales entre los vecinos. El sistema no controla el consumo individual.
La cuestión es que al ser mi vivienda la última (6º. Piso), lleva poca cantidad de agua a los radiadores y con poca temperatura (no más de 22 grados). Se me dice por la comunidad que el sistema funciona automáticamente y que si se da más temperatura para que llegue más calor a mi casa los pisos más bajos tienen que soportar un calor excesivo ya que el sistema no tiene termostatos.
¿Debo soportar esta situación o existe alguna normativa legal que regule estas cuestiones?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco si existe alguna normativa legal al respecto, pero si hay soluciones sencillas al problema.
1. Se puede colocar una válvula de equilibrado a la entrada de cada vivienda para compensar que los pisos más cercanos a la caldera, el agua tiene más facilidad de volver, y el agua ha perdido menos temperatura.
Equilibrando el circuito el agua llegará mejor repartida a todas la viviendas y la instalación de las válvulas relativamente sencilla y económica (consulta a un instalador,)
2. Se puede instalar un contador de calorías, es un dispositivo conectado a la entrada del agua de calefacción y a la salida, cuenta los grados de temperatura que ha perdido el agua en la circulación por tu vivienda y traduce esto a calorías consumidas.
La instalación es más sencilla todavía que las válvulas y el coste del consumo total de calefacción dividirlo proporcionalmente entre los consumos reales de cada vivienda.
Suerte y si quieres saber más visita www.omolino.blogspot.com