Thelia 23 E

Buenos días:
Tengo una caldera Saunier Duval Thelia 23 E, la llave de llenado va un poco dura, y en cuanto la lleno lo más mínimo no deja de gotear. Quisiera saber dos cosas:
1. ¿Cómo desmontarla? Entiendo que la pieza entera se desenrosca con una llave inglesa de la tubería, pero no estoy seguro.
2. ¿Dónde puedo comprar una llave de llenado nueva?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo,
Marcos

1 Respuesta

Respuesta
Si va a rosca y con una llave del 19 la quitas, pero para cambiarla tienes que cortar el agua y vaciar la caldera que la puedes vaciar por la misma llave de llenado, te explico primero corta el agua, ves desenrocando la llave poco a poco para que la caldera no se vacíe de golpe por que armas una buena, cuando deje de gotear la desenrosca del todo sale la pieza entera, para monta la nueva cuando la vayas enroscar lo tienes que hacer como si al tenerla montantada y la abrieras a tope para llenar la caldera, cuando estamontada cierra la llave de llenado abre la general del agua y a llenar la caldera.
Para comprar la llave en cualquier servicio técnico de saunier duval o en tiendas que tengan servicio técnico multimarcas, diciendo el modelo no tendrías porque tener problemas de encontrarla.
Espero haberte servido de ayuda,
saludos