Aire acondicionado

Hola tengo un aire con gas r-22 y quiero poner uno nuevo inverter, estoy dudando entre un daikin txjv35 y un mitsubishi msz ge 35. A mi me gusta la marca daikin pero el modelo que te indico me han dicho que es de baja calidad para competir en precio por lo que prefiero poner el mitsubishi puesto que tiene la tecnología replace para no tener que cambiar las tuberías y se que no voy a tener problemas con el gas anterior.
Mi pregunta es que marca me recomiendas y si tengo que cambiar las tuberías ya que es un gas diferente o en caso contrario como me aseguran en la tienda que echando nitrógeno dicen que no hay problema pero a la larga puede acarrearme algún problema.
Muchas gracias por antelación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi experiencia me dice que los Mitsubishi funcionan perfecto sin cambiar las tuberías, sin limpiarlas con nitrógeno seco. Mitsubishi Eléctric, ya tiene resuelto este tema.
Daikin no hay ninguna duda que es bueno, muy bueno, y además tiene el plus añadido de la publicidad ( buenísima para lo que no saben nada, absolutamente nada, de aire acondicionado!). Mitsubishi Eléctric, Toshiba y alguna más están a su altura, o por encima.
Mi consejo es te quedes con Mitsubishi Eléctric.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, entonces no hay ni que echar nitrógeno, ni nada, comprarlo y directamente ponerlo. Yo pensaba que daikin era el mercedes de los aires acondicionados, así me lo intentaban vender en la tienda pero ya veo que me había equivocado. Muchas gracias por todo.
El modelo que te pongo es el que vale para instalaciones que tienen gas antiguo, no. gracias de nuevo.
Lo de limpiar las tuberías con nitrógenos seco es bueno siempre! De eso no hay ninguna duda. Otra cosa es que sea un requisito indispensable!
En las instalaciones que funcionan con F22, el compresor usa un tipo de aceite para lubricarse que es incompatible con el aceite de los compresores que trabajan con R410A.
Para poder utilizar las mismas tuberías, la solución que proponían era hacer una limpieza con nitrógeno seco ( que no era fiable al 100%, pues una sola gota de aceite que quedara en el circuito, provocaba averías graves).
Para resolver este problema, Mitsubishi Eléctric ( creo que Daikin también), ha fabricado máquinas que evitan todos los posibles problemas del aceite.
Casi todos los modelos de Mitsubishi son aptos para conectarlos con tuberías de F22, y el modelo que me dices si ( seguro!). Pero ante la posible duda, antes de instalarlo, exige que te den por escrito que la máquina que instalas lo permite. De esta manera te "cubres las espaldas" . Así sí que acabas con todas tus dudas.
Ya para finalizar te voy a decir el precio que me han dado a ver que te parece son 860 euros, esta bien, es caro, tu ya me dices. Gracias por todo .
El precio que te he dicho es con instalación incluida y plan renové. Gracias de nuevo.
¿El PVP de esta máquina es de 1.099?( Más IVA, lógicamente) a ello se le debe añadir el precio del montaje.
¿Qué me parece? Que si yo quisiera comprarlo para mi ( y soy profesional!), me costaría más caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas