Caldera roca r-20/20f

Tengo una caldera roca r-20/20f y me da el error 12, en unas hojas que tengo dice que es el código de anomalías. La apago y la vuelvo a encender y la caldera enciende por 3 segundos (quemadores)y se apaga y es cuando salta este error. Gracias.
{"lat":40.9649201639781,"lng":-5.65115690231323}

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que este mal el sensor de Exceso de Temperatura ( lo consulto en el
manual y te digo exacto y que falla es), si no es molestia mañana te contesto.
Un abrazo
Gustavo
Hola, si es muy fácil que se trate de lo que me dices por que casi todo el día le da el sol a la caldera, antes de pasarle esto se conectaba sola la calefacción teniéndola puesta para verano.si es el sensor si fueras tan amable me dirías en que parte se sitúa. Un saludo y gracias por las molestias.
Me estuve fijando en el manual y seguramente lo que esta haciendo es que detecta falta de gas, que es el Código 12 o 17, son dos sensores que están sobre la mano derecha de la caldera en la parte interior, pero antes te digo que verifiques que la presión de agua se encuentre en 1 kg a 1,5 kg, para subir la presión tienes que abrir la llave de reposición de agua, que suele ser una Llave de un cañito de 9 mm que esta en la parte inferior de la caldera.
Pasame una direccion de mail y te envio el manual, o si lo yenes, te indico en que paginas estan estos elementos.
Suerte, un abrazo.
Gustavo