Caldera Celtic 2.22: No da agua caliente.

Hola expertos;
Tengo una caldera Celtic 2.22 (ya bastante antigua) que ha dejado de dar agua caliente:
- Cuando la pongo en posición de verano - ACS (sin calefacción) no lanza la llama para calentar el agua cuando abro cualquier grifo.
- Cuando la pongo en posición de invierno, la calefacción funciona correctamente, pero, en cuanto abro un grifo, la llama deja de tener fuerza, y se vuelve a la posición de "espera", hasta que cierro el grifo, y entonces vuelve a salir la llama con fuerza para calentar los radiadores.
¿Sabéis qué le puede estar pasando, y como se podría arreglar?
Muchas gracias!
albsp

1 respuesta

Respuesta
Creo que no tienes nada serio. Te explico, el detector de flujo se activa porque en calefacción te deja la caldera en posición de espera de ACS, con lo cual eliminamos una avería.
Estoy convencido que el problema está en el termostato o sensor de temperatura de ACS. Estos sensores están colocados a la salida de ACS del intercambiador con el fin de modular la potencia de llama con respecto a las necesidades de envío. Localizalos en algún distribuidor y los puedes cambiar tú mismo, no es complicado.
Suerte
Muchas gracias experto;
Solo una cosilla más: Aunque tu respuesta es claramente buena, reconozco mi ignorancia en tema de calderas, y ahora mismo no sabría localizar ni el termostato, ni el sensor de temperatura de ACS, ni el intercambiador para encontrar los 2 anteriores... No tengo miedo a cacharrear y a cambiarlos, pero no se por donde empezar para localizarlos... ¿Sabrías decirme como localizarlos, o donde podría encontrar algún esquema de la caldera para identificarlos?
Muchas gracias de nuevo!
En cuanto a los manuales no te puedo ayudar.
Como encontrar la pieza, pues bueno es relativamente fácil ya que está situada normalmente en los tubos que bajan del intercambiador de calor (en la parte superior). Si a caldera es antigua este sensor va roscado sobre la tubería y si es relativamente nueva puede ser que sea del tipo de clip.
No obstante si vas a comprarla ya tienes una referencia visual de la misma para localizarla en la caldera.