Bombas de calor para piscinas

Hola a todos, vivo en Uruguay y en cada estación del año tenemos diferentes temperaturas. Diciembre, enero, febrero y marzo la temperatura promedio es de 28°.
El problema es en invierno :junio, julio y agosto, que el promedio son 8° . Las bombas de calor, ¿a partir de que temperatura ambiente funcionan para calentar el agua de una piscina cerrada de 60m3? Llega a temperatura de 30°- Gracias - Manuel
{"lat":-33.4314413355753,"lng":-56.6015625}
Respuesta
Primero decir que te respondo desde Madrid (España), que aunque con las estaciones cambiadas las temperaturas no se difieren en mucho.
Las bombas de calor te aseguran un funcionamiento de envío a instalación de 45ºC con una temperatura exterior de 7 ºC. Esta información la debes comprobar en el manual comercial del equipo.
Hasta aquí como verás la respuesta a tú pregunta de subir el agua a 30 ºC (que lo veo excesivo, pero...) es que SI. Ahora el instalador que te vaya a realizar los trabajos tiene que dimensionar muy bien el intercambiador de calor, que yo lo haría con el propio que lleva la bomba de calor, sí solamente la vas a utilizar para esta labor, o con uno externo de placas si la bomba de calor la vas a utilizar para climatizar otra estancia.
Tienes que tener en cuenta el material del intercambiador si tienes un clorador salino, que te obligaría a utilizar placas en titanio.