Aire acondicionado

El equipo De aire acondicionado de precisión de la marca Liebert-Hiross
Modelo: CP46AD0001VS12SX
¿Esta maquina utiliza dos compresores, la pregunta es como puedo hacer para cambiar la rutina de trabajo de cada compresor, ya que uno tiene 3,000 horas de trabajo y el otro 200 horas?

1 respuesta

Respuesta
Estos equipos normalmente están comandados por un termostato de ambiente de dos etapas y cada etapa acciona el relee de un compresor, o sea que la primera etapa pone en funcionamiento el compresor nº1 que está prefijado como de punta ( en éste caso el que tiene 3.000 horas de uso), si la temperatura sigue subiendo pone en funcionamiento el compresor nº2.
Una manera de rotar la secuencia de encendido es invertir las etapas del termostato o sea que la etapa nº1 encienda el compresor nº2 y viceversa esto se puede efectuar con una llave inversora.
Con respecto a la secuencia de encendido de los compresores ¿Cuándo dice que esto se puede efectuar con una "llave inversora ", se refiere a un accesorio adicional, que hay que instalar?
Si es una llave adicional
Una aclaración, la llave a que hacía mención anteriormente es manual, también puede ser reemplazada por un temporizador horario que invierta de acuerdo a un tiempo establecido la secuencia de encendido.
JG