Maquina aa por conductos

Hola a todos los expertos, primero antes de nada felicitaros por el gran trabajo que estáis desarrollando a cambio de un simple gracias.
Estoy interesado en poner una maquina de aa por conductos, necesito asesoramiento ya que en el mercado hay muchísimas marcas y modelos, aparte de un sinfín de personas que se hacen llamar(expertos, técnicos, profesionales etc etc, y lo único que les interesa es vender vender y vender a costa de todo)
Vivo en alicante capital(mucho calor y humedad)vivo en el 3º, ultimo piso, por lo cual el sol esta pegando todo el santo día en la terraza(un horno de narices)
Las estancias a refrigerar seria 4 habitaciones, salón comedor y pasillo, en total unos 74,50 mts cuadrados.
¿Qué maquina seria ideal para tantos mts?
A la espera de vuestro asesoramiento u muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Así como bien dices hay muchas marcas de aire acondicionado .
Ahorra como marca ya sabes que hay también gran diferencia de precios y calidad y por eso depende de cuanto te quieres gastar aun que yo siempre digo que cuando se trata de una instalación de este tipo es mejor abrir un poco más el bplsillo ya que no lo vas a hacer todos los días si no una ves para 10-15 años .
Como las primeras marcas que te recomiendo son Mitsubishi Electric y Daikin, otra marca que te puede funcionar bien y no es cara es Panasonic .
También puedes poner Toshiba pero ya el precio sube un poco .
En fin para cortar yo en casa tengo Mitsubishi Electric y si me voy a cambiar de domicilio voy a poner la misma maquina .
Para tu casa, si 74,50 es la superficie total de la casa, podrías poner de la Mitsubishi la SPEZ-100VJA inverter con 8084 en frio y 9632 en calor por el precio PVP de 3348 euros más iva pero a ser la ultima planta te recomendaría que pongas la siguiente que es SPEZ-125VJA inverter con 10578 en frio y 12040 en calor por el precio PVP de 4009 euros más iva ya que de esta manera la maquina no va trabajar muy ahogada .
A estos precios debes de sumar la instalación que depende en función de la geometría de cada piso .