Mi aparato rebosa agua

Hola buenas tengo un aparato de aire por toda la casa (por conductos) el aparato va muy bien lo pusimos este imvierno, y al ponerlo ahora en verano, enfría bien y todo, pero la escayola empezó a gotear, al quitarla vimos que el aparato tiraba agua por un pequeño tubo transparente que chupa aire, cuando vino el técnico dijo que es que la maquina estaba al mismo nivel que el desagüe y la subieron 3 centímetros y medio, dijeron que era muy raro que saliera agua por ahí que antes rebosaría por otro lado y que nunca les había pasado eso pero que ya no nos volvería a pasar. Hemos estado toda la semana bien pero lo poníamos unas tres horas, hoy lo hemos tenido cinco y cuando nos hemos dado cuenta la escayola estaba tirando agua y volvía a ser del tubo transparente, estamos desesperados porque ya no se si el técnico no sabe lo que es o que, por favor aver si puedes ayudarnos porque no sabemos que hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El agua que cae es de la condensación ... cuanto más bochorno hay en el ambiente más agua saca ... por tanto, vuestro problema es del desagüe de condensados. En muchos casos, cuando el desagüe queda al mismo nivel de la maquina se debe poner una bomba de condensados para tirar el agua fuera de la bandeja de la maquina. El instalador debería solucionarlo fácilmente con este tipo de bombas.
¿Debemos suponer que el desagüe esta bien instalado? ... con un tubo de diámetro 16 mínimo.