Sustitución de caldera por otra con acumulador

Hola,
Vivo en una casa sin acceso a la red de gas natural, por lo que tengo una caldera de gasoil.
Estoy pensando en cambiarla porque tiene muchos años y me está dando muchas averías. Además en invierno el agua caliente nunca funcionó muy bien cuando no está puesta la calefacción. La que tengo actualmente es de 23,2 Kw y 11,1 L/minuto At 30ºC
Por si sirve de algo consumo unos 1200 litros de gasoil al año. Por lo del agua caliente me aconsejan que instale una caldera con Acumulador de A.C.S. En acero inoxidable de 120 lts.
Necesito saber tu opinión y si al tener este acumulador va a consumir mucho más gasoil. Gracias por adelantado y un saludo,
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al consumo de gasoil de una caldera instantánea como la que tienes ahora a una de acumulación pues te digo que los consumos son prácticamente iguales pero vas a ganar en calidad y confort en el agua caliente ya que tendrás mucho más caudal de agua caliente y sin ningún tipo de variación de temperatura,,,, saludos!