¿Vendo el a.a. O me arriesgo?

Estimados señores,
Tengo un problema y les rogaría algún consejo sobre qué hacer.
He comprado un piso, nuevo, en el que el anterior propietario ha instalado un equipo Daikin RY125FJ7, de unas 11.000 frigorías.
El problema está en que al instalación eléctrica actual del piso es monofásica, y debo cambiarla a trifásica (con el coste que ello implica).
Pero además es que el piso tiene, útiles, 62 metros cuadrados (un salón de 20, un par de dormitorios y la cocina) con lo que creo que el aparato es demasiado grande, y me temo que consuma demasiado, ¿muchísimo?, y que la instalación de los tubos que llevan el aire no sea la correspondiente a ese aparato por lo que también podría haber problemas. Además del problema de ruido de funcionamiento, el aparato está situado en el techo del cuarto de baño.
¿Qué hacer? ¿Lo quito teniendo en cuenta que no creo que el mercado de aparatos de aire de segunda mano funcione bien (el piso está en Granada)? ¿Lo mantengo y suplemento pongo una instalación trifásica? Por cierto, el aparato tiene un año y medio, aunque nunca se ha usado, ¿cuánto podría pedir por él?
Les agradecería cualquier sugerencia.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La instalación Trifásica puede (de hecho sale) muy cara, ya que debes cambiar:
-El contador de electricidad
-La acometida a vivienda
-Ampliar el cuadro eléctrico
-Adaptar la linea eléctrica hasa la maquina.
-Boletín de electricidad
-Tramites de legalización y puesta en marcha.
-Claro esta la cuota de la empresa suministradora de electricidad
Por otro lado con esa potencia en Málaga te garantiza la aclimatacion de esa vivienda.
Yo intentaría venderla y buscar otra monofásica.
Mide conductos (secciones de ellos) y ver si te valen, si no t evalen ver cuanto te cuesta. Hay ofertas en donde compras la maquina y te hacen un buen descuento en la instalación.