Aire en la tubería de drenaje

¿Es normal que salga aire en la tubería de drenaje? La he quitado para hacer un mantenimiento y he notado que sale aire

1 respuesta

Respuesta
Si el equipo esta en marcha es normal que notes un corriente de aire en la tubería de desagüe debido al ventilador de la unidad interior que esta creando el efecto .
Si claro, es cuando esta en marcha, es una máquina de conductos que la tengo encima del baño me la acaban de instalary me pierde agua por el drenaje y que es lo que pasa que me han dejado la tubería de drenaje más baja que la colectiva de la casa entonces el agua no cae para arriba lógicamente y se llena la bandeja y tira agua... ¿sera por eso verdad? ¿Si pongo la de drenaje más alta que la colectiva se acabara el problema?
Sera por el nivel del desagüe que no tiene caída, pero puede ser también por si el aparato esta desnivelado y entonces el agua se va hacia un lado y no lleva el camino hacia el desagüe .
Comprueba con un nivel la planeador de la unidad interior, y si esta recto entonces sera por que la tubería de desagüe no tiene caída y se va arreglar en momento que le vas a conectar a la principal más bajo que el aparato .
¿Qué marca y modelo es?
Te pregunto por que algunas llevan incorporada una bomba de desagüe y entonces no importa que no tiene caída en todo el recorrido .
La unidad interior si tiene bomba de desagüe debe de tener dos salidas de condensación, una en la parte de abajo y otra en la parte de arriba .
La de arriba es la que lleva la bomba de condensación .
Yo creo que espor la kaida de la tubería que esta más aLTA porque si la enciendo sin la tubería de desagüe si sale el agua por donde tiene que ir la tubería. Yo solo veo una salida de drenaje que es por un lado de todas maneras el modelo es:
Mitsubishi electric sez-kd50 por conductos no split
Si solo tiene una salida entonces no lleva bomba de desagüe .
Seguramente que si le vas a dar caída al desagüe no vas a tener más problemas .