Aire acondicionado Panasonic

Tengo dos aires acondicionados Panasonic. Un RE12 y un RE 15. El rendimiento es perfecto pero la unidad exterior del RE12 hace un ruido como de revoluciones cada vez mayor. Como si se acelerara y llega a ser molesto. La RE15 no hace nada de ruido. Ambas instalaciones tienen unos 5 metros de instalación. ¿Qué puede ser?
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varios motivos por lo cual la unidad exterior es muy ruidosa, entre ellos falta de refrigerante, rodamiento ventilador roto, algún componente unidad exterior suelto .
Si dices que enfría bien entonces no es una falta de refrigerante con todo que para asegurate deberías de llamar al que te lo instalo para comprobar .
No es normal, ademas sabiendo den propria experiencia que los Panasonic son muy silenciosas .
El instalador ha venido un par de veces y todo está correcto. Según él, las dos maquinas deberían hacer el mismo ruido pero la RE12 hace mucho más. Como un silbido cada vez más agudo conforme pasa el tiempo. La verdad que se nota bastante porque tenemos la habitación justo al aldo y se oye bastante. Yo también coloqué Panasonic porque me dijeron que eran muy silenciosas. ¿Qué debo hacer? ¿LLamo al servicio técnico o esto no es garantía? Lo digo porque como funciona bien de frio y eso...
Gracias nuevamente
Pues no esta bien si el instalador reconoce que no debería de hacer este ruido y te dice que todo es correcto .
Si el considera que todo que depende de el es correcto, entonces el debería de ser la persona que tenia que llamar al servicio técnico, ademas que me estas diciendo que el ruido se amplifica cada ves más .
¿Cuándo ha venido, ha abierto la carcasa de la unidad exterior para ver si ay algo que no esta bien, o solamente para identificar que es lo que produce el ruido, si es el compresor, el ventilador o otra cosa?
Yo personalmente, como instalador eso hubiera hecho, abrir la unidad exterior para seguir el ruido y de esta manera diagnosticar la avería o al menos asegurarme de donde viene el ruido .
Si el no lo ha hecho, llama al servicio técnico antes de que sea muy tarde .
Buenos días!
Acabo de llamar al servicio técnico y me han dicho que vienen mañana. Que ese ruido parece de compresor y quieren comprobarlo.
Te digo lo que me han dicho en cuanto vengan.
Gracias de nuevo.
Me alegro que has llamado .
Muy buenas!
Pues ya ha venido el servicio técnico... Y atención! El ruido del compresor es normal. Al ser la gama básica de Panasonic estos compresores vienen menos aislados y se oyen más las revoluciones.
Le comenté que tenia otro de más frigorías instalado en otra habitación y que no hacia ruido, y me dijo que al ir más desahogado era más silencioso.
¿Puedo hacer una reclamación formal a Panasonic?
Pensaba que Panasonic era de calidad y me contestan esto...
Lo siento mucho por lo que esta pasando .
No te puedo decir nada, aun que me gustaría mirar el aparato para ver si es cierto o no .
Probablemente si puedes hacer una reclamación, pero no se cual va ser el resultado por que nunca me he encontrado con un problema como esto .
Lo que si no veo normal es la explicación que te dieron ; ¿No les has preguntado por que dicen que el otro aparato va más ahogado?
¿Qué superficie climatiza el aparato RE12?
Buenas de nuevo.
La superficie a climatizar es de unos 20 metros cuadrados para la RE12. Más o menos es lo que tiene la habitación.
Pues me dijeron que iba más desahogado porque el compresor es más grande y no ha de trabajar tanto.
La RE15 climatiza un comedor de unos 35 metros cuadrados.
En fin, intentaré ponerme en contacto con Panasonic y explicar mi problema.
Gracias de nuevo.
Para la superficie de 20 metros cuadrados con una 12 vas muy bien, nada de nada de ahogada, a no ser que la habitación tiene encima una terrasa, que tiene ventanas muy grandes y le da el sol durante todo el día, y que el aislamiento de las paredes es muy malo .
Otra ves lo siento por lo que esta pasando y espero que se solucione el problema .