Aprovechando obras: calefacción o a.acondicionado

Tengo que reformar un ático de 75 m.con orientación este-oeste. Lugar Cantabria. Tiene 2 habitaciones, cocina incorporada al salón, un baño y aseo. No tiene ningún sistema de calefacción. Mi pregunta es: calefacción de gas natural o aire acondicionado .He oído hablar del sistema inverter, pero no sé muy bien en qué consiste. ¿Y el agua caliente, qué tal un termo eléctrico? Soy alérgica al polvo, sobre todo a los hongos de la humedad. Estoy bastante liada con la elección. ¿Qué me recomienda?
Respuesta
Le propongo Aire acondicionado con bomba de calor de clasificación energética A que incorpore ionizador, esto le ayudará a filtrar el aire y limpiarlo de polvo y partículas respirando un aire más puro
Puede mirar marcas como Fujitsu o Panasonic entre otras