Consejo para instalación

Hola me interesa consejo para las opciones que propongo y siempre estoy abierto ha más opciones.Es una vivienda de dos plantas total 230 metro cuadrados. Situad en la cerca de la capital de Jaén.

Opción A: Suelo Radiante calor /frío con máquina enfriadora y fan-coil de apoyo donde se estime oportuno, con reguladores por habitáculo y preparado para meterle una placa solar de apoyo en el futuro.
Opción B: Suelo Radiante calor, con regulador por habitáculo y maquina de gasóleo. Instalación de split inverter en cocina, salón y habitaciones.
Un saludo .gracias.
{"lat":37.9311327603935,"lng":-3.69200706481934}

1 Respuesta

Respuesta
El mayor consejo que te voy a dar que si tu zona climática no es "muy fría" que no hay inviernos muy fríos no te interesa nada de climatización que sea por suelo radiante ya que este tipo de sistemas es recomendable como te decía para zonas de mucho frio o al menos bastante frio,,,
de todas maneras te respondo:
Me gusta más la opción B ya que el suelo refrescante a mi particularmente no me gusta y no lo aconsejo para zonas con demasiados clima de calor como es tu tierra ya que hay que mentalizarse de que no es aire acondicionado sino un refrescamiento que es otro concepto y no tienen nada que ver,,,,
saludos y buen día!
Muchas. Gracias me ha sido de gran ayuda, ya que con el tema del suelo refrescante estaba duduso porque por el sur hace mucha calor y nos e sie ste iba a funcionar.