Calefacción radiante.

Buenas tardes:
He construido una casa en la que hemos colocado calefacción radiante, de gas ciudad, con termostatos en todas las estancias y mis preguntas son las siguientes:
- En la planta 1ª nos han colocado una tarima sintética de 8 mm., imitación madera que nos dijeron que era compatible con este tipo de calefacción ¿es esto correcto?.
- En la planta baja hemos colocado una cerámica porcelánica, imitación madera, que también nos han dicho que era totalmente compatible, ¿es correcto?.
- Nos han arrancado la caldera hace aproximadamente 3 semanas y los 2 primeros días la casa estaba caliente y se apagaban los termostatos, salvo un par de ellos que uno podría ser normal ya que esta en la entrada y podría haber perdida de calor al entrar y otro en la habitación principal que estaba encendido y no había calor en la mismam se notaba que no calentaba, y desde entonces no se han vuelto a apagar y la casa esta fría y la caldera con ruido de funcionamiento casi constante. ¿Esto a que puede ser debido?
Gracias por adelantado por tu ayuda.
Un saludo desde Asturias.

1 Respuesta

Respuesta
El suelo radiante es superimportane que este bien realizada un buen ajuste de la instalación es decir una buena regulación de los circuitos y eso hay quehacerlo in situ,,, llama al instalador que te lo hizo y que te revisen la regulación y también importante destacar que este bien purgado de aire los circuitos,,, para el suelo radiante no es recomendable ningún tipo de maderas, parques, tarimas de ningún tipo porque aísla es decir no transmite bien el calor tarda mucho más en calentar que calentar va a calentar pero yo no hubiese puesto tarima,,, en cambio cualquier suelo cerámico es ideal para el suelo radiante, os lo debería haber dicho la e.instaladora,,,, saludos!