Dudas sobre el aire acondicionado

Hola, quería hacerte unas preguntas. Verás, tengo un aparato de aire acondicionado de esos que sirven para dar calor y frío. Venía en la casa cuando la compre(hace unos 5años que la compre). Es de marca (desconocida para mí, pero como no entiendo..)PLAYSONIC MS-16HRN2. El caso es que para ser de pinta mala por el tema de la marca, ha funcionado muy bien siempre(he debido de tener mucha suerte), pero no lo ha visto nadie por dentro desde que compre la casa. Al gastar bastante luz y quedarme en el paro, me vi obligada a no usarlo en 2años, comprando en su defecto un radiador y luego al no ser suficiente, un calefactor que ha resultado ser peor el remedio que la enfermedad, porque al final gasto un montón, y la casa sigue helada.. Mi duda es que a persar de que lo he probado ayer y hoy y ha funcionado bien, me he enterado deq llevan un liquido dentro(gas) que por lo visto se gasta! Horror! Cómo sé que eso se ha gastado, no lo ha visto nadie y en las instrucciones que me dejaron(en ingles) gracias a mi nivel he podido enterarme un poco deq lleva una llave de purga y que se tiene que revisar cada por tiempo. Cosa que no ha ocurrido dsd que vivo aquí. Atención, dudas: ¿Tengo qué limpiar el aparato que da a la calle por dentro alguna vez?, ¿Tendría qué llamar a algún técnico para que lo revisara? Se purga solo este bicho, ¿o lo tienen que purgar? Si se acaba el gas ese, ¿se puede qmar o incendiar?Diiiooosss, esto es un follón, y no tengo ahora dinero para llamar a nadie para que me lo revise y me lo arregle porque estoy divorciada y en paro, de momento funciona bien, teniendo en cuenta que solo funciona con el mando y no entiendo bien cómo se programa, lo hago toqueteando botones, pues en las instrucciones no viene nada del manejo del mando :( Solo te pido un poco de asesoramiento por lo menos saber si es peligroso ponerlo en marcha o no. Cuando lo pongo en marcha, ello solo se apaga y se vuelve a encender de vez en cuando, como si tuviera un termostato. Y del aparato de fuera, sale un tubito por elq sale un pelín de agua cuando está en marcha. Supongo que será normal, como no entiendo nada.. Muchísimas gracias de antemano. Soy también experta en temas de enfermería, para cualquier dudilla de eso que sí me defiendo bien, estaré encantada de ayudarte. Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Esta marca se vendió durante 2 años en supermercados tipo Carrefour a precios muy bajos ... son aparatos más bien ruidosos, gastan mucho y has tenido mucha suerte con el porque la mayoría fallaban por todas partes.
Calentar una vivienda con electricidad siempre sera caro ... lo hagas con lo que lo hagas ... calefactores, estufas, aire acondicionado ... pero en todo caso una maquina de aire acondicionado de una buena marca es la solución que menos consume ... debería ser de clase energética A y con compresor Inverter ... estos consumen aprox. 1/3 parte de lo que dan.
En los tubos hay gas refrigerante ... pero no se gasta ! ... En todo caso debido a una posible mala instalación se puede perder debido a una fuga. Si hubiera una fuga de gas ... lo notarias porque el aparato no funcionaria ni en calor ni en frio.
No debes limpiar la unidad exterior por dentro.
No hay que purgarlo.
Si se acaba el gas no se quema ... no pasa nada ... simplemente se para.
Si funciona correctamente ... no lo toques ... simplemente puedes limpiar de vez en cuando el filtro de la unidad interior levantando la tapa delantera ... con un paño húmedo o con aspirador.
Estos aparatos llevan un termostato interno que enciende y para segunla temperatura.
En invierno de la unidad exterior sale agua y en verano saldrá de la unidad interior, pero esta supongo que debes tener un desagüe y no lo vas a ver. El agua que sale tampoco es mala, al contrario, es parecida al agua destilada y mucha gente la utiliza para regar.
Muchísimas gracias por responderme tan pronto y solucionar todas mis dudas. Anoche lo apague porque ahora lo estoy probando, al haber estado apagado tanto tiempo(supongo que por eso me ha durado más je je) supongo que tarda en calentarse y en efecto el primer día tardó mucho en calentar, pero anoche ya calentaba rápidamente, pero de repente hizo un ruido de carraca, como era tarde, por los vecinos, lo apague lo encendí para probarlo y ya no hacia ese ruido. Hay una pegatina en el aparato de dentro que te explica lo que tira, el ruido.. etc, te lo pongo para que lo veas y me digas en realidad, cuánto es lo que gasta de luz porque no entiendo mucho, el calefactor que compre que ya se ha quemado, gasta 2000w mi casa es una casita baja de 45m2 con 1hab y el aire acondicionado esta en el salón encima del sofá je je. Dice así: COOLING CAPACITY: 16000Btu/h. HEATING CAPACITY: 18000Btu/h. RATED FREQUENCY: 50Hz. rated input cooling: 1800w. rated input heating: 1710w. MAX.INPUT: 2350w. Como verás, para una chica que vive sola, es complicado tanto dato, en el mando a distancia, tiene un botón que pone SWING, otro ECONOMIC RUNNING, otro FAN SPEED, otro MODE, el caso es que yo lo pongo en HEAT y en ECONOMIC RUNNING y la rueda del contador de la luz, va despacito, pero si lo dejo en FAN SPEED va a toda lexe, lo que me hace pensar, que cuánto más rápida vaya la rueda del contador, más gasto de luz. Tengo toda la casa eléctrica, me timaron bien con esta casa, pero bueno, esa es otra historia.. yo creo que en calor gasta 1710w, menos que el calefactor de mierda que compre hace 2meses que ya se ha qmado, y calienta más por eso lo he puesto otra vez(el aire acondicionado). El agua que sale del tubo en la calle, es un chorrito diminuto inapreciable, solo ves el suelo de la acera un poco mojado. Entonces, ¿no tienen que venir a verlo nadie? La carcasa chasca mucho, la he apretado con las manos y deja de chascar unos minutos. No se si será por el cambio de temperatura, o por lo bueno que es el aparato jajaja.. y nada más, no te entretengo más. Mil gracias por tu ayuda. Un saludo.
En verano gasta 1800 w ... en invierno 1710 w.
SWING ... debería ser que las aletas se mueven arriba y abajo para esparcir mejor el aire ... yo lo dejaría siempre sin que se movieran.
ECONOMI running ... seria una velocidad de funcionamiento donde el aparato consume un poco menos de lo habitual.
FAN SPEED ... velocidad de ventilador, si lo subes mucho el aire va más rapido ... lo mejor es tenerlo en velocidad baja o media.
MODE ... es para escoger posición de funcionamiento invierno, verano, ventilación, etc ...
Cuanto más rápida va la ruedecilla ... más consumes.
Los ruidos de la carcasa son debido a que es un plástico malo debido al tipo de maquina y el calor que desprende la maquina dilata el plástico ... no tiene solución.
Si tu estas bien de temperatura ... no tiene porque venir nadie a tocar nada. Ni te vas a quemar ... ni intoxicar ... ni nada parecido. El día que la maquina se estropea ... simplemente deja de hacer aire caliente o frio según temporada y lo hecha del ambiente como si fuera un ventilador.
Muxisimas gracias x todo, me has ayudado muxo. Anoxe ví q del aparato de fuera salia un humo como el polvo cuando sacudes las zapatillas jeje, fue solo un segundo. Sigue funcionando bien, pero he visto q está mal sujeto el aparato de fuera y un amigo me lo sujeto ayer, a ver cuánto dura...de momento funciona, no se si debería llamar para q me lo miraran x dentro..la verdad esq cmo no tengo dinero, pues si no da problemas voy a esperar. Gracias x todo, ya sabes q si tienes alguna duda de enfermedades, anatomía, patología, enfermería..loq sea de sanitaria, loq te duela..me puedes preguntar q estaré encantada de poder ayudarte. Gracias.