Me están volviendo loco, ayuda

Ante todo saludar a todo el mundo que es lo principal
veréis mi gran dilema, estoy poniendo la calefacción en casa ycomentando con varios técnicos estoy recibiendo respuestas de lo más enrevesadas
para saber las kilocalorias de las habitaciones multiplico (por ejemplo el salón)los m2 por 125 lo comento con un técnico y me dice que no que a modulo porm2.
¿Según mis cuentas tengo un total de 12000kilocalorias con lo que una caldera de 20000 valdría no? Pues me dicen que no que necesito40000 por que micasa es muy grande, por eso os pido ayuda ya no se si estoy equivocado o me quieren vender la moto
mi casa es fachada de piedra (más de 50cm ) aislada con lana de roca, ventanas con climalit y es fachada sur (desde que sale el sol hasta que se pone le esta dado el sol)el salón son 20m2, ¿la cocina 12 un baño 9 una habitación 17m2 otra de 10m22 más de 9m2 y otro baño de 9m2 estoy viviendo en lodosa navarra que noes muy frio por favor alguien podría decirme las kilocalorias y que caldera necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Si es una zona de inviernos fríos pon un elemento de aluminio por m2 y te garantizo que no falla y todo estará igualmente de bien calefactado, y si tienes 12000 kcl pues efectivamente con una caldera de 20000 tienes casi el doble de potencia así que fíjate si tienes suficiente caldera con la de 20000 kcl,,,.