Paneles calefactores eléctricos

Buenas tardes! Mi vivienda dispone de paneles calefactores eléctricos instalados en el domicilio por la constructora que los comercializaba, es decir, de serie.
Según tengo entendido son muy eficientes energéticamente ya que consumen menos que el resto de calefacciones del mercado, pero me da la sensación de que tarda mucho tiempo en calentar la casa, con lo cual esta más tiempo en funcionamiento y más tiempo gastando energía aunque el consmo kw/h sea menor.
Quisiera saber que tipo de calefacción eléctrica es más eficiente y más sobre el tipo de calefacción que ya tengo instalada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los calafactores tienen un consumo elevado y no guardan nada de calor. El sistema eléctrico más económico son las bombas de calor(a/a) con sistema inverter.
Como no estoy muy enterado en el tema, creo que no he formulado bien la pregunta.
No son calefactores lo que tengo sino que son unas placas planas integradas en la pared que producen calor y como dije con anterioridad el tiempo para calentar el piso es muy alto.
Agradecería una nueva respuesta y gracias por la respuesta anterior.
Por tu aclaración deduzco que son placas cerámicas, pero siguen siendo de consumo elevado ya que no tienen ningún acumulador ni nada que guarde el calor por ello deben estar siempre funcionando, si son muy estéticas por forma y colorido variado.