Suelo radiante

Hola, voy a hacerme una casa y me han comentado que el suelo radiante es lo mejor en calefacción. Mi pregunta seria que me orientaseis en la calidad, precio, si es mejor con energía solar..., en fin un poco de información. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El suelo térmico es la mejor calefacción porque reparte este muy bien y además te permite infinidad de posibilidades de conexión de energía.
Cosas básicas:
- Este sistema se debe encender a principio de temporada y apagar al final ... debido a su inercia térmica es lento ... por tanto no debe ser tratado como radiadores. Eso si, se pueden hacer reducciones de temperatura en ausencia de usuarios ... pero anticipando los horarios.
- Necesita de una buena regulación con sonda exterior para funcionar correctamente. Marcas como Siemens, Danfoss, Roth ... disponen de regulaciones buenas.
- En verano si se dispone de una bomba de calor puede hacer refrescamiento ... ojo no es aire acondicionado ! ... solo refresca. Da esa sensación de cuando entras en una iglesia o una casa antigua de paredes gruesas.
- Si quieres utilizar como energía principal el gasoil ... De Dietrich ofrece una excelente caldera con regulador con sonda exterior ... también Viessman, Buderus ... si te llega el presupuesto que la caldera sea de condensación.
- Si quieres gas ... las mismas marcas pero que la caldera sea de condensación fijo.
- Si lo quieres hacer con electricidad ... Hay bomba de calor con un excelente rendimiento ... Daikin, Sanyo ...
- El soporte con energía solar es muy efectivo puesto que al trabajar el suelo térmico con agua a baja temperatura da un rendimiento alto. Roth es una marca con prestigio en este mundillo ... ofrece materiales para la instalación de suelo térmico y su soporte solar. Sus asesores comerciales son muy atentos.
- Es muy importante que la instalación de este sistema la haga un profesional con experiencia ... olvidate de aficionados.