¿Radiador con aislante?

Buenas tardes. Quiero cambiar un radiador de agua caliente (caldera de gas-oil) de mi habitación y colocarlo en otra pared que está forrada de lamas de madera de roble maciza (0,6 cm), la pregunta es: ¿Debo de aislar la madera del radiador con alguna placa/s de algo con el fin de evitar algún deterioro o quizá algún tipo de incendio?
Si es así, por favor indíqueme que y sobre todo "donde comprarlo en la provincia de Tarragona"
Un saludo: Modesto

1 Respuesta

Respuesta
El radiador transmite el calor por convección por lo que no afecta para nada a la madera ni ningún tipo de material,,,,,, por lo que no hace falta protección de ningún tipo,,,.
Muchísimas gracias por tu aclaración. Ya esta el cambio realizado y funcionando el "nuevo" radiador de perlas, yo no lo ponía en continuo (marxándome de casa) esperando tu consejo. Así pues, esta noche mismo (por cierto hace un frio que pela) lo dejaré en continuo y con la tranquilidad de que no tendré unas FALLAS adelantadas en mi casa.
Un saludo de un abuelete que jamás se aburre, eso si, como no tiene idea de nada, siempre da el coñazo a todo el mundo como a ti.
Gracias: Modesto