Limpieza intercambiador

Me gustaría que me orientaras sobre cómo limpiar un intercambiador que tengo instalado en la caldera de gasoil que calienta el agua de una piscina. ¿Qué productos debo utilizar? ¿Es imprescindible utilizar una bomba para aplicarle el producto? Y si es así, ¿Qué tipo de bomba es la adecuada?
Respuesta
Para limpiar un intercambiador es necesario una bomba y un líquido para esto.
Si no posees estas dos cosas puedes intentar lo siguiente:
Has de preparar una mezcla de agua y salfumán en una proporción de 70% agua y 30% salfumán. Has de conseguir introducir ese líquido en el interior del intercambiador (supongo que para esto tendrás que desmontarlo) tapando uno de los extremos primero y cuando esté lleno tapa el otro extremo, déjalo 10 minutos y abre con cuidado uno de los extremos, cuidado por que puede que al abrir exista algo de presión por los gases del salfumán. Repite tres o cuatro veces este proceso y verás que sacas mucha suciedad.