Ayuda elección de máquina aire acondicionado

Hola experto!
Tenemos que comprar un aire acondicionado, ya que vivimos en una casa de campo antigua unifamiliar, y sería el mejor método de calefacción relación calidad / precio que nos podríamos permitir.
Tengo fichadas estas máquinas, te las pongo primero y luego me dices si servirían para la casa en cuestión:
PANASONIC KIT-E18-JKE (Clase A, 5000 Kcal calor, 1.300? Aprox)
MITSUBISHI MSZFD50VA (Clase A, 5000 Kcal calor, 1.300? Aprox)
MITSUBISHI MSZGA60VA (Clase B, 6000 Kcal calor, 1.800? Aprox)
FUJITSU ASY50UIM3 (Clase A, 5300 Kcal calor, 1.300? Aprox)
LG C18AWVS81 (Clase A, 5200 Kcal calor, 1.500? Aprox)
Sería mayormente para calefacción, aire frío apenas se usaría ya que la casa en verano es fresca, pero en invierno te mueres de frío... Sería para el salón, el cual es de unos 12 m2, unido al recibidor sin puerta, de otros 12m2 + el hueco de la escalera hasta los cuartos superiores que estarían cerrados, ponle unos 35 m2 en total. Los techos son de 3 metros de alto, y las paredes de mares, gruesas pero sin aislante, puertas y ventanas de climalit.
¿Bastaría una máquina de esas potencias? ¿Cuál de ellas elegirías? Si no te gusta ninguna de las que he puesto, ¿Qué otro modelo o marca escogerías? ¿El presupuesto debería ser de aprox 2.000? Instalación incluida, no más.
Mil gracias y un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
De todas las que has puesto, me quedo con:
PANASONIC KIT-E18-JKE (Clase A, 5000 Kcal calor, 1.¿300? Aprox)
MITSUBISHI MSZFD50VA (Clase A, 5000 Kcal calor, 1.¿300? Aprox)
Pero si la quieres sobretodo para calor, y tienes el techo a 3 metros, y si por casualidad tuvieras un hueco en el suelo para colocarla, yo te recomiendo una unidad de suelo:
PANASONIC KIT-E18-GFEW-1 (Clase A 6.110 Kcal/h calor, PVP 2.229 euros + IVA)
La de Mitsubishi es un poco más cara y además es clase C en calor.
Si tienes espacio para colocar la unidad de suelo, pide que te ajusten el precio a ver si te adaptas a esos 2000 euros de presupuesto. Pero si se pasa un poco del presupuesto, es preferible que te rasques un poco el bolsillo. Piensa que con ese techo a 3 metros vas a gastar luz para tener el techo calentito mientras tú tendrás los pies fríos. Las unidades de pared van fatal para bomba de calor con techos altos. En cambio las unidades de suelo están especialmente pensadas para ese uso.
Saludos
Hola Xavier, muchas gracias por la respuesta.
Lamentablemente es imposible la colocación de una unidad de suelo, por motivos de espacio. No hay más remedio que poner una de pared.
Entonces ya me queda más claro, Panasonic o Mitsubishi, mi pregunta es, ¿Son suficientes esas 5.000 Kcal o el aparato va a funcionar muy forzado teniendo en cuenta las características de la casa que te comenté?
Ya no te pregunto nada más, gracias de nuevo! :)
Te explicaré una cosa para que me entiendas. Si en una casa de 90m2 ponemos una unidad de conductos de 9000 frigorías, el frio o el calor se reparte uniformemente por los condutos y las rejas, que serán más grandes o más pequeñas según el tamaño de las habitaciones. Ahora imagínate que en lugar de una unidad de conduntos ponemos un split de pared de 9000 frigorías en el salón, y de ahí que se reparta por toda la casa, pero sin conductos. Pues es una locura, puesto que cuando estemos en el salón nos moriremos de frio en verano y nos asaremos de calor en invierno.
Pues te digo lo mismo con tu salón. Si metes más de 5000 frigorías en un salón de 12m2 lo vas a pasar muy mal. Y 5000 ya me parecen excesivas. O pones 2 máquinas de 3000 (una en el salón y otra en un distribuidor) o pones una de 5000 en el salón y lo que sobre para el resto y gracias.
No hay problema en que preguntes tanto como quieras, siempre y cuando me puntúes bien je je.
Saludos
Respuesta
Todas ellas son validas, por frigorías, a mi particularmente me gusta Fujitsu pero tienes que comprobar que temperatura exterior mínima soportan en modo bomba de calor, antes de decidirte. Hay algunos modelos que soportan hasta -15ºC