Dudas selección aire acondicionado

Buenas,
quiero comprar un aire acondicionado con bomba de calor para un comedor de 19m2. El elemento se situaría en una esquina tocando a cuya derecha quedaría el balcón.
Estoy mirando varias opciones, pero no tengo mucha idea, a ver qué me aconseja:
1) Panasonic KIT-E12-JKE (no tengo presupuesto)
2) LG S12AM S42E (780 + iva)
3) Fujitsu ASG12UI (977 + iva)
4) Daitsu ASD12UIM (790 + iva)
Todos están alrededor de 3000frig/h y más de 3400kcal/h. No sé si estos valores soncoherentes para el tamaño del comedor.
Me gustaría saber cuál me aconseja comparando ruido, consumo energético, potencia, etc. O si me aconseja algún otro modelo.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Con una unidad de 2500 frigorías tendrías suficiente para ese comedor de 19m2. Pero luego ya entran detalles que desconozco, como la forma del mismo, si tiene mucha superficie acristalada dando al exterior, si le toca el sol directo muchas horas, si es un último piso, y si la puerta del salón siempre está abierta y si tiene otras puertas que también quedan abiertas. De todas formas, 3000 frigorías tampoco está mal.
De entrada LG la descartaría por su pésimo servicio post-venta. Yo no me explico cómo pueden permitir esto en España. Fujitsu y Daitsu (son del mismo grupo) también las descartaría por haber puesto teléfonos 807 para la atención al cliente, al instalador y al técnico. Fuera, que se ganen la vida vendiendo máquinas no poniendo la musiquita 15 minutos cuando llamamos.
Te queda la Panasonic. Muy buena máquina, excelente relación calidad-precio y con un servicio post venta inmejorable. Y no te lo digo porque yo sea servicio técnico autorizado de esta marca, sino porque es verdad. De todas formas, ya que te tienen que hacer presupuesto, pregunta por la Panasonic Etherea en blanco o en plata. Son una pasada. Un diseño espectacular y un nivel sonoro maravilloso. Yo las estoy vendiendo como churros. El consumo es clase A.
Otras marcas muy buenas, con un excelente servicio post-venta y con un nivel sonoro de lo mejor del mercado son las Daikin y las Mitsubishi Electric (ojo, Electric no Heavy Industries).
Espero haberte ayudado.
Saludos,
¿Ya qué dices que las estás vendiendo y que estás en Barcelona... me podrías hacer un presupuesto para la Panasonic KIT-XE12-JKE? Sería para instalar en Cerdanyola del Valles.
El comedor tiene una ventana bastante grande que da al balcón. La altura del techo es de 2,40 metros y el lateral derecho de la máquina interior estaría a 40-50 cm de la pared del balcón. Y en el balcón la máquina interior estaría a 40-50 cm del suelo, pero en posición lateral.
Mi correo electrónico es [email protected].
Muchas gracias.
Como no, con mucho gusto. Este lunes te enviaré el presupuesto.
Saludos
Respuesta
-1
De potencia todos están bien, las diferencias de precio las determinan la calidad de los materiales y el silencio de la unidad interior