Radiador pierde agua

Tengo un radiador de aluminio de circuito de agua el cual empieza a perderla por el tapón superior derecho donde va alojada la purga. La apariencia dela union del tapón con el radiador es bastante mala con restos de oxido. He cerrado llave de paso de este radiador para que deje de fugar.
¿Puedo desmontarlo directamente o es mejor quitarlo de la pared y trabajarlo en un banco de trabajo?
¿Cuesta mucho de desenroscar?
¿Qué material me haría falta para solucionarlo?
Me gustaría enviarte una foto para que lo vieses, pero no se si se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cerrar la llave y el detentor ( la otra llave de la tubería de salida), el detentor quitas el taponcito y dentro hay una ranura para llave allen o destornillador plano lo cierras también, no quites el radiador, una vez cerrado llave y detentor quitas el tapón con una inglesa grande o llave grifa, te saldrá un poquito de agua ten preparado un recipiente pero poco agua tranquilo, con el tapón ves a una tienda de fontaneria/calefaccion y que te den uno igual y una junta nueva, limpias bien los restos de oxido en el radiador con un estropajo y ya pones el tapón nuevo con su junta y listo para funcionar...