Roca R-20/20

Saludos . Tengo dicha caldera la cuál funciona divinamente sin problemas ninguno, pero querría saber en temas de seguridad con el monóxido de carbono que tal es.He leído pero sin mucha información que posee un antirretroceso o algo así.
Agradecería me dieses información acerca de tal seguridad .Vivo en un quinto piso y último de un edificio nuevo y la caldera tiene un tubo rígido que va al techo casi recto.
Gracias de antemano.
Carmen.

1 Respuesta

Respuesta
Dicha caldera posee un clixon antirrebufo de gases de la chimenea que corta cuando la temperatura del cortatiro es superior a 75 grados. Solo corta si la chimenea esta taponada y los gases de la combustión revocan de la chimenea. No detecta una mala combustión, es aconsejable que le hagas una limpieza y un análisis de gases.
¿Pero no tiene ningún mecanismo por mala combustión? ... Tengo entendido que no tiene llama piloto.
No, el sistema de seguridad que tiene es por inversión de humos de la chimenea. No tiene llama piloto, el encendido es electrónico. Solo corta si la salida de gases se tapa o los gases de la caldera no salen, en ese caso aparecerá un código 15 o un 07, con la luz de bloqueo encendida