Deshumificador

Hola experto, tengo problemas de condensación en las ventanas de 3 habitaciones que dan al norte y después de preguntar a mucha gente he llegado a la conclusión de que tengo que poner un deshumificador para poder evitarlo ya que el tema de acristalamiento y de ventanas tengo puesto todo lo posible para evitarlo y mi pregunta es si me valdría con un deshumificador grande para las tres habitaciones colocándolo en un hall que da a esas habitaciones o sería más efectivo uno pequeño en cada habitación y que marca o/y modelo me aconsejarías, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin lugar a dudas, los dehumidificadores quitan humedad. Y si hay humedad en tu casa, esta es una solución.
Si la condensación que se produce en estas ventanas es por exceso de humedad, el deshumidificador será una solución. Si la condensación se produce porque estas ventanas se enfrían en exceso, sólo será una solución parcial. Pues no podrás quitar TODA la humedad, si no la casa sería "invivible".
Debes analizar primero si la humedad se ha producido por un hecho puntual ( mucho tiempo cerrada sin vivir en ella, alguna filtración . . . .), y si es así, pones uno ( o tres, que es igual, pues variará sólo el tiempo que esté/én funcionando), quitas la humedad, y resuelto el problema.
Si tienes mucha humedad porque vives en una zona muy húmeda, deberás tener deshumidificadores constantemente. ¿Cuántos? Dado que cuestan dinero ( que no los regalan), eres tú el que tiene que valorar qué es lo que más te interesa.
Yo te propongo que compres un pequeño y lo coloques en el hall. En el caso de que no sea suficiente, compra otro más, y uno lo dejas siempre en el hall y el otro lo vas cambiando de habitación según tú veas los resultados.
Yo no dispongo de información técnica de deshumidificadores, pues jamás he vendido o colocado uno, pues es un electrodoméstico, y es un tema que yo no toco.
Me temo que no he respondido a lo que realmente me preguntas, pero me lo has puesto muy difícil. Te he dado una respuesta muy general para tratar de "salir del paso". Sin datos concretos . . .No puede haber respuestas concretas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas