Ruido Tuberías calefacción

Muy buenos días.
Hace unos días he ampliado el circuito de radiadores que tengo en casa, añadiendo uno en una terraza que tengo cerrada.
Me instalaron el radiador empalmando por soldadura el circuito de tuberías que en mi casa van por fuera, grapeadas a la pared por encima del rodapié.
Todo bien salvo por un detalle. El radiador está colocado en una pared de la terraza que por el otro lado da a mi dormitorio. Es decir, taladraron la pared de mi dormitorio para sacar a la terraza las tuberías y conectar el radiador y la soldura con el ramal de empalme se encuentra por tanto en mi habitación . Estos días de mucho frío, y con una niña pequeña en casa hemos estado durmiendo con la calefacción encendida, y es entonces cuando hemos venido notando unos ruidos como de pequeños golpes en las tuberías de la zona del empalme que se repiten de manera intermitente. Son muy molestos, más si tenemos en cuenta de que tratas de conciliar el sueño.
Mirando en internet he visto que puede ser tema de dilataciones e incluso he leído algo sobre el término "golpe de ariete", que no se si se podría aplicar a este caso. Los ruidos no siempre son iguales, varían en intensidad, ritmo, localización, aunque siempre en la zona desde donde se ha efectuado el empalme y está instalado el radiador (éste en la otra cara de la pared).
El fontanero vino ayer y quitó una de las grapas que sujetaban a las tuberías en nuestra habitación, pero no ha dado resultado. Hemos tenido una noche más esos molestos "grillos".
¿Alguna posible solución para el problema?
Siento la extensión de la consulta y agradezco de antemano tu ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El golpe a ariete, es cuando abres y cierras la llaves. Tiene pinta de ser dilatación, aveces es inevitable que haga del todo, lo único que consigue evitarlo un poco, son las grapas de plástico del tubo de cobre, fíjate que no sean las metálicas de toda la vida que suelen a crujir más.