Ruido en caldera roca Laura 30/30

Buenos días. Le sonará mi caso, pues soy la persona que tenía problemas en la caldera con el tiro de la chimenea. Comentarle que ya lo he solucionado, pues rompí el techo y revise los tramos, no viendo nada raro y los volví a poner y empezó a funcionar bien. Lo que me parece raro es lo siguiente. Yo tengo la temperatura de calefacción a 75ºc y cuando se pone en marcha y alcanza los 75º, modula el quemador, encendiéndose solo dos rayitas de la llama y de repente hace como 3 encendidos casi seguidos con un boom en cada uno, luego sigue normal, luego lo vuelve a hacer, etc. Cuando la calefacción para por temperatura y posteriormente arranca, al llegar a 75º ya no lo hace tan continuo ni lo hace 3 veces, sino que lo a lo mejor lo hace una o dos veces de manera esporádica, llegando a casos en los que no lo hace.
Da la sensación de que es como si hiciera encendidos seguidos.
Con el agua caliente no me pasa, ya que aunque la llama module a los 60º en este caso, no hace esos ruidos. Me gustaría saber que puede ser, ya que tengo la caldera en garantía, o si es normal que al estar en temperatura de tope de caldera y la modulación de la llama tan baja haga esos especie de encendidos con el ruido de boom.
Un saludo
Respuesta
Efectivamente tú has dicho el problema(la modulación de la llama es demasiado baja)si está en garantía llama y que te suban un poquito la modulación mínima de calefacción.
Entonces que tienen que hacer, subirme la mínima de la presión de gas o es otra operación. En ese caso dime cual es por favor.
Exactamente esa, subir la mínima de calefacción, es una operación rápida y suelen hacerlo siempre en la regulación de la puesta en marcha.
Así lo haré. Me he dado cuenta que también lo hace cuando con el agua caliente llega a los 59-60º y se mantiene esta temperatura lo hace al menos una vez.
Muchas gracias por tu ayuda.