Cambio de caldera

No se si reparar o cambiar la caldera de gas depende lo que me cueste la válvula inversora mi pregunta he oído algo sobre la nueva normativa en 2010. Mi caldera tiene la salida de humos directa hacia el tejado tendré problemas en la siguiente inspección si la reparo y que diferencia ai entre una de bajo nox y de codensacion gastan igual, cual es mejor y suele tener menos fallos y cual seria para ti la mercedes de las calderas. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si reparas tu caldera no tienes ningún problema, el nuevo reglamento es para sustitución de calderas o instalación de nuevas.
En el caso de que quisieras sustituirla, como tu caldera sale a tejado, puedes poner estanca dos estrellas, de bajo nox o de condensación (las únicas que no puedes son las atmosféricas y las estancas una estrella), con cualquiera de estas cumples el reglamento.
En cuanto a las diferencias, la estanca es la más económica con diferencia (aprox unos 400 euros más barata que las de bajo nox y unos 600-700 más baratas que las de condensación), pero consume más y tiene más emisiones contaminantes.
Las de bajo nox y las de condensación dan más rendimiento y consumen menos. La principal diferencia es que las de condensación dan mucho más rendimiento (también son más caras) pero en contra necesitan un desagüe de agua (si no tienes cerca uno es un follón porque tienes que hacer obra) y crean una pequeña nube blanca de humo (es vapor de agua, no mancha y no es tóxico) cuando baja mucho la temperatura en el exterior. En cuanto a funcionamiento son parecidas, ninguna tiene más o menos problemas que la otra.
Si optas por cambiar de caldera, mi consejo es una de bajo Nox, no necesitas desagüe y la diferencia en precio con la estanca la amortizarías por el menor consumo de gas.
En cuanto a marcas, la "mercedes" sería la Vaillant, pero es la más cara con diferencia. Tienes calderas similares igual de buenas pero más económicas en Saunier, Sime, Tifell..
Respuesta
1
Si tu tienes instalada una caldera "atmosferia" como es la que tienes ahora no te pueden hacer quitarla en absoluto ya que ya la tienes instalada,,, lo único que a partir del 2010 no puedes instalar otra atmosférica sino que tendría que ser de condensación o bajonox5,,,, yo sin duda alguna si tu calefacción es de radiadores pondría de bajonox5 y descartaría la condensación ya que las de condens. Son más para sistemas de calefacción por suelo radiante y necesitas un desagüe debajo de la caldera en cambio con la de bajonox5 no necesitas desagüe y te va a dar un gran rendimiento,,, yo estoy instalando la baxiroca novanox y ya he puesto muchas y te aseguro que ningún problema me han dicho los clientes es de bajonox5 y también tienes la junkers cerastar también de bajonox5 que me dicen técnicos de confianza de junkers que conozco que no da ningún problema y va genial,,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas