Fallo bomba de calor...

Te comento lo que me pasa con un aparato marca crafft.
Lo tengo desde este verano y el aire acondicionado perfecto, pero ahora con el frio he puesto la calefacción y no va.
El compresor arranca, la válvula por donde se mete gas se calienta y el tubo también, en el interior el split solo deja poner dirección del viento hacia abajo, ni en automático ni al frente, es más, se pone solo hacia abajo cuando selecciono calefacción. Bueno pues echa un minutillo de aire caliente y se para el split pero el compresor sigue funcionando pero se enfría la válvula.
Respuesta
El problema esta localizado prácticamente asegurado al 90% en que esta falto de gas, de modo que la maquina con objeto de protegerse se bloquea para no forzar y averiarse, el otro 10%, es posible que el condensador del motor exterior este defectuoso, pero las pruebas para localizar un fallo u otro, debe realizarse insitu