Consumo típico de equipos de aire acondicionado

Algo que me esta siendo cada vez más confuso (y por eso recurro a Uds), a pesar de que soy técnico en electrónica, es un tema muy simple. ¿Cuánto consume en amperes un aire acondicionado tipo split de 3000, 4500 y 6000 frigorías?. Me refiero a los amperes que se miden en el cable de alimentación de los dos equipos que forman el split. Otro dato que me serviría es la potencia eléctrica en watts o Kw. El dato que muchas veces ponen en los folletos de los A.A. Es un valor en Kw, que en general se refiere a la potencia de refrigeración y no a la potencia eléctrica.

3 Respuestas

Respuesta
4
No hay ninguna regla que enfrente capacidad frigorífica frente a consumo, el consumo va en relación a la calidad de la unidad, dependiendo de su calidad esta normalmente su consumo energético, como tu indicas las especificaciones técnicas de las unidades reflejan el dato de potencia frigorífica en frigorías y en kw, los cuales no son potencia absorbida, pero existe otro apartado que es potencia absorbida en la que se indica el consumo energético, la intensidad máxima en el arranque, pero no puedo decirte cual es el consumo de una unidad de 3000 frigorías, porque no es lo mismo uno de la marca firstline, que uno de fujielectric, ni tampoco lo mismo que uno de fujielectric con tecnología inverter o inverter clase A, todos son distintos, me explico bien, ¿entiendes lo que t estoy diciendo?
Te entiendo perfectamente, pero no hay algún rango de valores típicos, ¿digamos para 3000 Fr entre 1.5 y 2.5 amp?
Desde ya muchas gracias...