Climatización vivienda 86m cuadrados

Muy buenas,
Ahora que viene el frio nos acordamos de que necesitamos calor en casa y necesito tu consejo para tener una buena climatización en casa con el máximo ahorro posible.
Tengo un aire aconcicionado con bomba de calor y frío en salón y un ventilador con luz en el cuarto de matrimonio.
¿Qué me sugieres para tener un buen clima en la casa en invierno y en verano?
Teniendo en cuenta que vivo en Valencia y el clima no es muyyyyy frio.

1 Respuesta

Respuesta
Coloca una bomba calor en el salón con compresor Inverter ... y si por ejemplo tienes un pasillo que de a todos los dormitorios, podrías poner otra unidad en este pasillo ... así dejando puertas abiertas te daría calor a todos los dormitorios
te digo compresor Inverter porque ahorra energía eléctrica ... su funcionamiento es silencioso y modula la velocidad del aire interior muy bien para ofrecer el máximo confort.
Mejores marcas ... Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Panasonic.
En el salo ya tengo uno. ¿Para ponerlo por el pasillo para que de a todas las habitaciones habría que hacer el conducto por encima de la talla y eso debe de ser muy costoso no?
En el pasillo lo que quiero decir es otro split en una pared y dejar puertas abiertas de las diferentes estancias ... no un aparato con conductos. Si a lo que te refieres con "conducto" son los tubos frigoríficos ... es un agujero de 10 cm de diámetro ... no creo que sea especialmente costoso.
En el pasillo no puedo poner split ya que no está ubicado cerca del exterior para ir conectado a la unidad externa.
Pues lo tienes crudo ... tu única opción son los radiadores eléctricos ... sin obras ... y solo hay que tener un enchufe cerca. Cualquiera es bueno ... pero que tenga programador y al menos 2 marchas. El consumo va a ser superior que con bomba calor ... pero no se me ocurre otra opción.