Llave de radiador

Hola que tal mi pregunta, es estoy instalándome una calefacción en casa de mis padres y tengo una duda con las llaves de los radiadores, quería saber cal es la entrada y cual es la salida, o sea por donde entra la fría y por donde la caliente, ya que en las llaves no lo pone y es lo único que me falta, aver si alguien me podría ayudar, saber cual es la fría y cual es la caliente, gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de un radiador, lo que tiene es un serpentín por el que circuila el agua, normalmente se conecta si están a distintas alturas, el fría (retorno) abajo y la caliente arriba, esto se ace por si en un futuro surge la duda de cual es cual, pero indistintamnt da igual donde se conecta, lo que ara sera recorrer el serpentín, y la caliente empujara a la fría
Hola,, no me ha quedado muy claro,, la llave del radiador es de los de ahora las que van las dos juntas por abajo con un grifo de cierre,, a ver si me explico,, una llave con dos bocas,, y no se cual es una y cual es otra o utilizar la derecha para uno y la izquierda para otro,, gracias un saludo y aver si me lo puedes aclarar,
Los radiadores de agua para que t agas una idea son como un circuito por el que circula el agua (serpentín), y hace la misma función indistintamnt del sentido en el que circule, de modo que puedes conectar donde consideres oportuno, como norma gral como en los grifos, se pone a la izda la caliente y a la dcha la fría, para que en el futuro con esta regla utilizada sepas cual es cual.
Hola, jose que tal, bueno pues lo pondré en practica y ya te contare que tal,, este fin de espero que ya este todo montado, pues tengo que alquilar la llave de wisbor para las conexiones, así que ya te contare que tal, muchas gracias por tu ayuda un saludo, joaquin desde barcelona.