Varias dudas sobre ruido de radiadores en la instalación de la calefacción en casa

Hola! Estoy desesperado y me encantaría que me me ayudaras. Tengo una calefacción normal, 7 radiadores, una caldera. Bueno pues dos de ellos, desde que vivo ahí, no paran de hacer ruido(es como si fuera una burbuja dando vueltas por el radiador, como el sonido de un grifo abierto un chorrin y golpeando sobre el fregadero de acero), me tiene desesperado.Ya cambie las llaves, por si era las llaves que estuvieran mal.y hoy ya desesperado cambie los dos radiadores, pero el puñetero ruido sigue igual.he probado con purgadores automáticos, manuales. Vamos de todo y el puñetero ruido sigue ahí. Aire no es porque ya me canse de purgar. ¿Qué podrá ser? Ya no se que hacer.y para colmo son el de la habitación de mi hija y y el de la nuestra, osea imaginate que noches.ah se me olvidaba un dato importante:solo deja de hacer ese gorgoteo si cierro la llave y el detentor casi del todo, que aunque el radiador calienta no creo que sea muy bueno para la llave y el detentor, aparte de que silba un huevo y es casi peor que el gorgoteo. Bueno espero tu respuesta y te agradezco de antemano tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La razón de ese ruido es la velocidad del agua al pasar por el mismo. Seguramente serán los primeros del circuito. Mi recomendación es que rebajes la velocidad de la bomba en la caldera. La bomba seguramente tiene un selector con 3 o 4 velocidades, por lo que prueba a rebajarsela y me cuentas
Es el segundo y el tercero, acabo de probar lo de la bomba y tiene dos velocidades(es una grufus). Pero no me funciona. Sigue sonando,¿sabes algo de esos liquido para echar dentro del circuito que quita los ruidos? ¿Me lo recomiendas probar?.
Ese liquido nunca lo he utilizado, aunque si el problema te perjudica tanto debería de probarlo, ya que su costo no es muy elevado. Otra cosa que podrías probar, es a regular un poco los detentores de todos los radiadores, pa repartir mejor el flujo de agua.
La verdad es que me extraña bastante que rebajando la velocidad de la bomba no haya disminuido el ruido, pero bueno, intentalo con esto
Perdón por la tardanza, pero hasta hoy no pude probar lo de la calefacción.el liquido no me hizo na, pero luego regule los detentores y bualaa se quito, muchísimas gracias por tus consejos