Hueco chimenea

Hola!
Tengo una duda con el hueco de la chimenea. Tenemos una chimenea de obra abierta, es decir, el hueco donde pones la leña está abierto, no tiene casete ni nada, es la típica chimenea sin nada más, el hueco y la columna que sube hasta arriba (columna de unos 7 metros de alto aprox).
Mi duda es, ¿Influye en algo el tema de calefacción (salida de calor y entrada de frío), tener una chimenea así?
La verdad es que yo no noto que entre frío ni nada por ella, pero me asalta la duda para saber si tendría que hacer una compuerta o algo para poder cerrarla al no usarla y que no se escape el calor de la calefacción por ella.
Gracias al que responda :)

1 respuesta

Respuesta
Debes pensar que el calor siempre sube, tener una chimenea es como tener una ventana abierta. Mi recomendación seria que colocarais una puerta para cerrar ese hueco. Existen en el mercado gran variedad de puertas de cristal o metálicas para tal efecto.
Gracias por la respuesta, eso pensaba... si el calor siempre tiende a subir, el calor de la calefacción debe salir por la chimenea si no está cerrada.
Construiré alguna especie de compuerta para cerrarla cuando no se utilice.
Un saludo!