Chimenea para mi caldera

Voy a instalar la calefacción en mi casa y estoy un poco perdido, me han recomendado una caldera ferroli atlas D30F estanca, la casa esta aislada en el campo.
    Mi duda es: si la chimenea tiene que subir por encima del tejado o al tener un motor que fuerza el humo puedo ponerla a poca altura del suelo deparandola de la pared.
    Espero que entendáis mi pregunta y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Una de las ventajas que tenían hasta ahora las calderas estancas, es que te ahorrabas un pico con la chimenea ya que atravesabas la pared y punto, pero ahora el reglamento de instalaciones térmicas (RITE) obliga a los instaladores a llevar la salida de humos hasta el tejado en las casas . Otra cosa es lo que tu quieras hacer claro está, pero que funcionar, funcionará igual. En cuanto al motor que comentas, si la caldera es estanca, el tiro siempre es forzado por lo que si que lleva el motor.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda
Finaliza la pregunta para que desaparezca del tablón.