Normativa sobre Instalación de Caldera

Hola:
Hace unos días me instalaron una caldera nueva en lugar de la atmosférica que ya no funcionaba.
Al hacer la nueva instalación tuvieron que mover la llave de gas y las conexiones de agua y observe que utilizaban algún codo de cobre viejo (el propio instalador me confirmo que eran "recuperados de otra Instalación".
La pregunta es si esto es seguro, si se puede hacer y si no es así a que normativa puedo recurrir para reclamarlo.
Gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siempre que la pieza este en buen estado, se puede hacer y no tiene porque pasar nada. Lo importante es la soldadura.
No hay ninguna normativa que indique que no se puede utilizar materiales que ya han sido usados.
Lo que si te puedo decir es que el instalador es muy tacaño, el coste de este material nuevo no va a comprometer un presupuesto de cambio de caldera.