Suelo Radiante

Buenos días, a todos los expertos, es mi primera pregunta en el foro.
Necesito alimentar un suelo radiante con agua caliente. Es un piso en Sevilla Capital, primera planta de un bloque de 5 plantas, con un vecino abajo y otro arriba. El piso mide unos 70 m2, no puedo disponer de gas natural, ni energía solar, ni biomasa. La pregunta es, ¿cuál es la forma más económica de alimentar un suelo radiante en estas condiciones?.
Gracias a todos por adelantado, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla y ahora en cuanto a consumo en ahorrar es la bomba de calor aire/agua,,,, es decir es una maquina igual que las del aire acondicionado esta es la típica maquina de fuera de aire acondicionado y luego hay otra maquina dentro de la vivienda del tamaño similar a una caldera de gas entonces va conectado la maquina de dentro a la de fuera igual que un aire acondicionado con dos tubos y un cable y luego en la maquina de dentro ya conectas los tubos del suelo radiante y demás, y si pones un acumulador también puedes tener el agua caliente sanitaria con este sistema lo que pasas que necesitas más espacio para el acumulador lógicamente,,, vas entendiendo...
Tienes marcas que se dedican a esto como AIRMAT, SAUNIER DUVAL, DAIKIN, y mucha marcas más de aire acondicionado,,,, están saliendo buenas el calidad, son un poco caras pero en 5 años amortizas este tipo de sistema porque dan un alto rendimiento y bajo consumo de electricidad...