Calderas de calefacción a gas externas

Queremos establecer en la comunidad de vecinos un marco normativo interno para que quien lo desee pueda instalar en el exterior la caldera que actualmente tiene dentro de casa.
Somos dos hileras de 8 viviendas unifamiliares adosadas separadas por un patio de 6,50 ms.
En un compromiso anterior, establecimos la obligatoriedad de mantenerlas en el interior, con la salida de gases por la chimenea individual tal y como venia de obra aunque con la posibilidad de instalar calderas estancas cogiendo el aire fresco del exterior.
Ahora se trata de posibilitar su instalación en el exterior estableciendo un marco que contemple posibles incomodidades como el ruido, la estética... Y manteniendo la salida de gases por la chimenea.
Solicito orientación pues obviamente nuestro marco normativo deberá de cumplir la normativa vigente que le afecte.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que podéis hacer es poner calderas en el exterior con la salida de humos al exterior e ir poco a poco anulando la chimenea (shunt) que va desde el interior hasta el tejado,,, de todas maneras si la chimenea (shunt) es comunitaria es decir que cada caldera conecta al mismo shunt esta prohibido conectar calderas estancas a ese shunt,,, solo se podría conectar la caldera estanca si el shunt fuera individual es decir cada vivienda un tubo desde la caldera hasta el tejado y ademas la caldera estanca se compone de un tubo de extracción de humos (el que echa el humo) y otro tubo que coge el aire para la combustión entonces al shunt siempre como te decía individual de cada vivienda sino nada de nada solo se conecta el tubo que echa humo y el tubo que coge aire tiene que ir al exterior por eso es mejor ponerlo que salga un mismo tubo (un tubo dentro de otro "concéntrico se llama el sistema) y salga todo hacia el exterior por lo que expulsa humos al exterior y coge también el aire del exterior y evitas condensaciones y demás,,, y por el ruido no os preocupéis que las calderas apenas hacen ruido y cada vez menos no tiene nada que ver por ejemplo con una maquina exterior de aire acondicionado,,, vas entendiendo,,,???