Presupuesto aprox calefacción y ACS

Hola. Voy a reformar completamente una casa de pueblo, sin nadie por los cuatro costados, 140 m2 habitables. La casa construida con muros de piedra es bastante fría, en invierno y en verano.
Como su uso sería de fin de semana, puentes, etc. Te agradecería que me indicaras que sistema de calefacción y ACS sería recomendable. Ahora no hay GN en la zona, pero es probable que lo haya dentro de unos años.
Para cinco hab. Salón, cocina, 2 baños, pasillo debería poner unos 10-12 radiadores, pero no sé de que tipo.
Te agradeceré que me des algún consejo técnico y, si fuera posible, lo que suele costar una obra así aunque sea en una horquilla de precios, incluyendo todo lo necesario.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te puedes decantar por instalación de gas en este caso propano hasta que se vea si en un futuro se pone gas natural para esa superficie te recomiendo una calde con un mínimo de 24.000Kcal es decir 28Kw para que vayas un poco holgado, en cuanto a los radiadores siempre de aluminio aunque al ser un sitio tan frio quizás te interese de hierro fundido pero estos tienen más pegas que ventajas, en los baños te recomiendo radiadores toalleros de esa forma vas a evitar que te pongan radiadores minúsculos en el sitio donde te vas a desnudar y salir mojado. Siempre te recomendaran instalación bitubular es la mejor y es cierto te lo pueden hacer en cobre o en tubo multicapa este último es mucho más rápido ya que no hay que soldar.
Calcula que dependiendo marcas y calidades te puede salir la instalación entre 3500 y 5000 euros pero esto sin tener en cuenta que al ser una instalación nueva posiblemente te obliguen a poner apoyo solar con lo cual se dispara