Regulación de potencia

Hace poco estuve en una charla de una marca conocida de calderas y me quedaron un par de duda : según entendí regulando la presión del gas se regula la potencia de la caldera pero lo que no entendí es la regulación de mínima y máxima. Porque se debe regular la presión de mínima y máxima ¿es por seguridad? ¿Y si la caldera es modulante me imagino que la propia caldera gastara el gas que le hace falta verdad? Es que estoy hecho un lio. ¿Y en las calderas de gasoil sucede lo mismo? Si alguien me podría aclarar mis dudas se lo agradecería.por ultimo, no se a donde acudir para recopilar información, libros, videos etc sobre mantenimiento de calderas .si alguien me ayuda también estaré muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Eso es correcto pero existe un máximo y un mínimo y no se deben sobrepasar por seguridad y por el bien de la caldera como del usuario, en gasoil lo que ocurre es que tienes que regular la presión del gasoil y el aire pero normalmente no son modulantes como las modernas de gas, esta muy bien que te quieras informar y todo eso pero primero si no lo tienes te recomendaría que te sacaras el carnet de mantenedor que te van a enseñar muchas cosas y te van a dar libros o apuntes y podrás ejercer con cualquier sat con tu carnet.